viernes, 25 de febrero de 2011

EVOLUCIONAR PARA SOBREVIVIR

La Pedagogía crítica nace desde las investigaciones realizadas por Paulo Freire, con su primer libro "La Pedagogía del Oprimido", mediante una diversidad de metodologías, a traves de la ética, la liberación y la teoría crítica de Frankford. Es a partir de las investigaciones de Freire, que la pedagogía crítica toma su curso, inmerso en el contexto del Primer Mundo mediante la cuestionante del sistema político presente, junto a la cultura de la democracia. 
La pedagogía Crítica busca la transformación social, por medio de una forma de educar por la construcción del conocimiento y el pensamiento crítico para una auto-realización de los educandos, basándose en la utilización de un lenguaje ajustable al público que aprende, y según las capacidades intelectuales. Se ha evidenciado como un grave error de la pedagogía crítica, no incorporar, muchas veces en su discurso, a los sectores de africanos, indígenas y asiáticos; una vez que sean tomados en cuenta, la pedagogía debe suministrar nuevas perspectivas para todos, en la forma de entender el cosmos.

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